Capioví –Misiones 🔴 Marcha y denuncias por las 2 bebas vacunadas por error con Pfizer, la enfermera fue suspendida.

Capioví 📌 Lo sucedido no dejó indiferente a la comunidad de Capioví que ayer a las 14 marchó desde la Plaza de Los Pioneros hasta el Hospital de Capioví para exigir respuestas de los responsables y medidas concretas para que el hecho no se repita con otros niños.

Además, los padres de una de las bebas hicieron la denuncia correspondiente y se esperaba ayer que también denunciara la otra familia involucrada.

 

📌 Ángelo Pensotti padre de una de las bebas confirmóo que se hizo la denuncia n la madrugada del miércoles en Posadas y la otra familia haría lo mismo.

 

Las bebas, de cuatro meses, fueron dadas de alta el miércoles a media tarde del Hospital de Pediatría de Posadas y volvieron con sus padres a Capioví. No obstante, deben regresar al mismo nosocomio hoy donde se les repetirá todos los estudios.

 

🔵 El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón,comentó a un medio que “la enfermera fue suspendida de su función e iniciamos un sumario administrativo para investigar lo ocurrido, no podemos dejar pasar un error tan grave más allá de que los bebés que recibieron la vacuna Pfizer no presentan secuelas o efectos secundarios”.

 

Indicó además que, en esta instancia administrativa de investigación, se indagará con sus compañeros y jefes sobre su comportamiento en general de tal modo de saber si hubo motivos o situaciones que expliquen el error cometido. Obviamente, el sumario también incluye una entrevista con la trabajadora para que dé su versión de lo sucedido.

 

📌 Dejo en claro además que “No se trata de confirmar si la trabajadora aplicó por error una vacuna contra el COVID-19 a dos bebés porque la misma enfermera fue quien avisó de su equivocación y de inmediato se actuó en consecuencia tanto avisando a las familias e internando para monitoreo y control a las dos bebés.

Comparte y Divulga !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: