Misiones 🔴 😭 “Tengo miedo de que mi hija vaya a Paraguay y que me la devuelvan en un cajón”, señaló la madre que escapó de su pareja del vecino país

🔵📌Micaela Cristaldo (24 años), la joven misionera que escapó con su hija de 4 años y cruzo en una canoa el río Paraná desde Encarnación (Paraguay), hoy pasa sus días aterrada con miedo en la casa de su madre, en Colonia Oasis.

⭕️La historia ⭕️
✅En diciembre del año pasado, Micaela, se escapó del calvario en el cual que era sometida por su concubino, quien la encerraba, golpeada y obligada a mantener relaciones sexuales. Una situación que paso por más de 5 años.
📍👉Micaela Cristaldo contó que una noche en su casa en Encarnación, Paraguay, sintió que se moría. Su pareja tomó del cuello y no la dejaba respirar. Todo ocurrió frente a su hija, por lo que la joven entonces huyó corriendo del lugar y buscó refugio en la casa de su hermana, aunque los días posteriores los hostigamientos siguieron. A ella y a su familia.
✅Finalmente tomo coraje, decidió trasladarse a la frontera y cruzar ilegalmente el Paraná en canoa para llegar a su Colonia Oasis natal, donde encontró seguridad para ella y su pequeña. En la casa de su madre, Este hecho ocurrió hace ocho meses, el 7 de diciembre del año pasado, con las fronteras cerradas por el avance de la pandemia por el coronavirus.
🔖Sin embargo, tras una denuncia de su ex cónyuge en el vecino país, ahora teme perder la tenencia de la menor, que tiene 4 años. El Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América llevó a cabo un procedimiento judicial urgente, que se enmarca dentro de la Convención Interamericana de Restitución Internacional de Menores y falló a favor del hombre, lo que obligaría a la mujer a volver a Paraguay.
📍Esto desencadenó repudio total de la gente y hasta marchas de mujeres misioneras días atrás en apoyo a esta joven madre y su pequeña niña
✅Ahora, Pedro Piris, defensor oficial del Juzgado de Instrucción de Jardín América, apeló la medida y la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico deberá resolver la situación de la niña y de la madre Micaela Cristaldo.
Comparte y Divulga !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *