Posadas_Turistas disfrutan a pleno en Posadas, que se posiciona como ciudad balnearia
Posadas se transformó en un poderoso imán que atrae a turistas argentinos como extranjeros. En estas vacaciones de verano, la ocupación hotelera asciende a sus mejores números y con la particularidad de la creciente llegada de personas de países vecinos.
“Hay que destacar que el turista vacacional en un 80 por ciento se mueve en su vehículo propio, entonces vemos que la ocupación comienza a ascender, hay reservas para la primera semana de enero y también para la segunda, empiezan a aumentar las reservas en la ciudad, eso nos pone muy contentos porque también si comparamos con enero del 2022 que anduvo muy bien, nosotros intentaremos llegar a esa cifra de casi 80 por ciento de ocupación en una temporada”, indicó.
“La ciudad comienza a posicionarse como la ciudad balnearia. Todos vemos en Costa Sur la gran inversión que se hizo y que cada vez agregan más servicios para ir a pasar el día y también ahora de actividades que se desarrollan también en El Brete. Tenemos que hablar de Costa Sur como una de las mejores playas de la región, es lo que nos marcan los turistas, así que muy contentos por cómo estamos arrancando esta temporada”, refirió.
Dos segmentos distintos
Rodríguez por otra parte destacó que se busca explotar el turismo en dos segmentos distintos: “El Turismo de Reuniones, de Eventos para el que trabajamos mucho con la asociaciones, los colegios de profesionales, las cámaras empresariales y obviamente los eventos culturales que generalmente se desarrollan y ya están programados durante el año. Nosotros intentamos con ese sector tratar de captar eventos de afuera, tratamos de que Posadas sea la sede de esos eventos”.
Terminamos el año de 2022 con 188 eventos que no es poca cosa para un año en el cual fue como una reactivación definitiva para ese segmento de Turismo de Reuniones y por el lado del Turismo Vacacional vimos que los diferentes momentos o temporadas anduvimos muy bien en cuanto a ocupación, terminamos cerca de un promedio del 90% de lo que es temporada de julio, fines de semanas largos y nosotros desde ese lado con la estrategia de la promoción previa del destino, tratamos de posicionar a Posadas en esos momentos”, aclaró.
Comparando con el año 2021 fue un 17% más positivo, “en vacaciones de julio nosotros el 80% de los que vienen son turistas nacionales, después los turistas brasileros también es más continua su venida, también el segmento uruguayo que creció mucho y la región con Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy”
“Hablando de Posadas hay que trazar un 300 kilómetros a la redonda y ese es nuestro mercado junto con Paraguay y Brasil”, finalizó.