OBERÁ ?Joven de 26 fue detenido dos veces , por intento de robo en el SAMIC y escapar de la comisaria

Comparte y Divulga!!!

Oberá/ Ayer  Entre las 4.30 y las 9 del viernes, un joven de 26 años tuvo que ser buscado y detenido dos veces por efectivos de la comisaría Tercera de la Unidad Regional II,

Al principio por ingresar con intenciones de robo a una sala del Hospital SAMIC, la correspondiente al sector de aislamientos de casos sospechosos de COVID-19, y  minutos después por escaparse esposado de una sala de la comisaría Tercera y escabullirse en una zona de monte.

El joven Mariano Ezquiel Gómez fue descubierto por una enfermera de 23 años del hospital obereño quien al percatarse  alertó a sus compañeros de guardia sobre la tentativa delictiva que luego pusieron en fuga al sospechoso.

 

La policía acudió rápidamente y Sobre calle Pincen una patrulla de la seccional Tercera que rastrillaba la zona detrás de Gómez, lo halló y redujo en pocos segundos.

 

Después ya  en la dependencia, el joven fue alojado en la celda de visitas de detenidos, hasta que fuera examinado por un médico policial. Pero pocas ganas de esperar y muchas de escapar,  Gómez: rompió una reja de malla sima y rápidamente corrió con sus muñecas esposadas sin ser alcanzado a 7na zona de malezas.

 

El agente de guardia en turno o “llavero” advirtió la maniobra pero sin la reacción suficiente hasta que Gómez desapareció entre yerbales del barrio Hultgren.

A las 10.30, el operativo cerrojo de la Unidad Regional II tuvo resultado favorable y hallaron al joven ya sin fuerzas para insistir en fugarse. Fue analizado por el galeno legista de turno y ubicado en una celda con mayor seguridad a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, subrogado Pedro Piriz (juez de Instrucción de San Ignacio) por los posibles delitos de “hurto en grado de tentativa y evasión”.

 

Desde la UR II reconocieron que se trató de “un descuido” del personal de guardia, al tiempo que anticiparon la instrucción de un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.