Oberá ? Emsa embargo 200 millones a la Celo e Iría por más.

Comparte y Divulga!!!

Oberá. El viernes, se conoció al hacerse  efectivo un embargo Millonario de EMSA contra la CELO a través del Banco de la Nación Argentina por casi 200 millones de pesos, en virtud de la deuda que la entidad Cooperativa obereña mantiene con la prestataria provincial.

«Bajo el Expediente 40293/22 Bis 1/22 Electricidad de Misiones S.A c/ Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, sobre embargo preventivo tramitado ante el Juzgado de Primera instancia en lo civil y comercial número 1 de la primera circunscripción judicial de Posadas, Misiones a cargo de la Dra Gabriela Canales se dispuso librar el presente, a efecto de que tome razón del embargo trabado sobre fondo acreditados o que se acrediten en el futuro, en las cuentas de titularidad del demandado hasta cubrir la suma de pesos 187.419.855,38 millones con más la suma de 46.854.963,84 millones y movilizando los fondos suficientes para cubrir la suma detallada», reza el instrumento judicial dirigido al Banco de la Nación Argentina, sucursal Oberá.

El oficio tiene fecha 27 de mayo

A esto el Sr. Jorge “Koki” Duarte, vicepresidente de la Celo, se mostró ayer muy sorprendido por este embargo. “El 11 de marzo llevamos 193 millones de pesos en cheques que nunca rebotaron y nos rechazaron”, dijo a El Territorio.

Además, criticó los intereses aplicados por Emsa e indicó que están gestionando para que los atiendan para ver cómo se resuelve esta situación.

Como se recordará, la interna entre la cooperativa y la prestataria provincial tuvo su punto cúlmine a fines del año pasado, cuando la empresa decidió cortar la luz a la localidad durante algunas horas en días consecutivos, a fin de presionar a la cooperativa a pagar la deuda. Fue entonces que la Celo llegó a un principio de acuerdo, comprometiéndose a abonar el monto equivalente “de las últimas seis facturas emitidos por Energía de Misiones, que ascenderían aproximadamente a $300.000.000”. Esto, además de reconocer una deuda por intereses. También se había establecido la continuidad en las negociaciones, aunque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.