La Policía frustró la continuidad de apeo ilegal: hay dos detenidos
Atraparon a dos hombres de 32 y 23 años, porque fueron interceptados momentos en que talaban árboles nativos de un bosque, ubicado sobre la Ruta Nacional N.º 12 a la altura de Puerto Esperanza. Cabe mencionar, que en el lugar secuestraron varios rollos de madera nativa, listos para su transporte.
En la mañana de hoy cerca de las 10.40 horas, los policías fueron alertados por guardabosques de una empresa Forestal que en un predio distante a unos tres kilómetros de la Ruta Nacional 12 bosque adentro desconocidos habrían cortado varios árboles nativos y posiblemente se hallarían en la zona.
Allí la comisión policial efectivamente, tras un intenso rastrillaje en la zona halló una motosierra y una mochila, asimismo observó cortados dos rollos de la especie loro negro y uno de la especie Cedro, listos para ser trasladados a otro sitio.
Se prosiguió con el rastrillaje en la zona y se procedió a la identificación en la espesa vegetación de una camioneta marca Ford F100 a bordo de dos masculinos de 32 y 23 años, quienes fueron identificados no logrando justificar su permanencia en la zona procediéndose al arresto inmediato.
Asimismo, se halló apilados en otro sector de monte y escondida madera de la especie Guatambu, listos para su transporte. Finalmente, se trasladó los rollos cortados a disposición de la Empresa Forestal. En cuanto a los detenidos junto a los elementos secuestrados y el vehículo fueron puestos a disposición de la Justicia.