ELDORADO 🔴 👉Desde Acción Social Municipal asisten a personas vulnerables

👉Desde Acción Social Municipal asisten a personas vulnerables en el frío y se los llevan a hoteles para que pasen la noche cómodos, protegidos de las heladas en estas noches tan frías

✅En diálogo con FM 90.5 el secretario de Acción Social Municipal, Mariano Núñez dijo que esta tarea “la venimos haciendo todas las noches. Sale un operativo de la policía y desde la secretaría, yo acompaño también al personal con quien salimos a ver a esas personas en situación de vulnerabilidad y tratamos de darles asistencia para que puedan pasar una noche cálida y en una cama”.
📌Además, destacó que “muchas veces uno tiene toda la predisposición, toda la voluntad pero si la persona no quiere, no podemos obligarlos”
✅También contó que muchas veces la persona no puede, ni quiere alejarse de los vicios o adicciones que consume en su privacidad, en su lugar donde quiere continuar. Por ello, aclaró que se lo asiste en el lugar que elige la persona, pero aclaró que “la intención primordial es levantarlo y llevarlos a un lugar donde puedan estar más cómodos, protegidos de la inclemencia del tiempo, del frío de la noche pero muchas veces la gente no quiere y prefiere en la calle”.
📌Si ellos lo permiten, “los llevamos a un hotel, donde tienen todo para poder pasar lo más cómodo posible y al otro día obviamente que lo dejamos que salgan a la calle”.
✅agregó además que se intenta siempre asistirlos más allá de comida y abrigo al día después y dijo “son personas que tienen algún tipo adicción, psicólogas del equipo hablan con ellas y si tienen intención de cambiar (acceder a tratamientos), luego se lo asiste desde el SEDRONAR”
Comparte y Divulga !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *