Misiones_se casó para tener licencia en el trabajo y acompañar a su hijo a un torneo
Misiones/ La historia de Nidia Olineka la dio conocer Infobae. La misionera oriunda de Leandro N. Alem contó se casó para poder obtener una licencia laboral y así poder acompañar a su hijo Alejo de 9 años a un torneo de supercross que se lleva a cabo en Pinamar.
La misionera reveló que en su trabajo no le podían dar días libres, así que tuvo que pensar en un plan B: “Trabajo en una estación de servicio y no había forma de combinar vacaciones, días libres ni nada”. De ese modo, junto a su flamante marido, Pablo, con quien tiene una relación desde hace 15 años, se les ocurrió la idea y contrajeron matrimonio el jueves pasado.
“Hasta ese punto llegamos para estar acá”, expresó entre risas la recién casada mientras se encuentra pasando unos días en Pinamar.
Una pasión que se hereda
Nidia, Pablo y Alejo son una familia de pilotos y todos en algún momento de sus vidas participaron de un torneo. El que ahora lo hará en Pinamar es el menor; los padres abandonaron la actividad cuando el país se paró por la pandemia de coronavirus.
La mujer comentó que toda su vida fue fanática de las motos. “Pero mis padres, por miedo, nunca me habían dejado subirme a una. Recién a los 30 me pude comprar mi primera moto, empecé a entrenar y correr”, compartió con mucha emoción. Tres años después de eso quedó embarazada de Alejo: “Incluso tenía un mes y medio de embarazo y corría, así que él desde la panza que está arriba de una moto”.
La competencia
Pinamar es un lugar con gran historia para el motocross y el deporte off road en el país. Este año se pondrá en juego el campeonato latinoamericano, en el cual hay cuatro categorías: MX1, MX2, MX3 y Mini 50 cc. El escenario se montó en el complejo Casino Park, ubicado sobre el kilómetro 398 de la Ruta 11, en Valeria del Mar.
En total son tres las fechas programadas: además de hoy sábado, el miércoles 25 y el sábado 28 de enero. En cada jornada habrá prácticas libres y tandas cronometradas, y las series clasificatorias y finales.
Alejo empezó a correr a los 7 años e inició su camino en el mundo del motocross en 2020.