Argentina ⭕YA Está abierta la convocatoria para trabajar en el Censo 2022: cuánto pagan y cómo anotarse
✅La inscripción debe hacerse de manera online y los postulantes deberán cumplir con requisitos excluyentes.
🚩El 27 de octubre de 2010 se realizó el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El próximo relevamiento que debía realizarse en 2020, fue postergado por la pandemia del Covid-19.
📍Sin embargo, en enero de este año, se confirmó que el próximo censo será el 18 de mayo próximo. El día cae miércoles y se decretó feriado nacional en todo el país.
✅El plan que ejecuta el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) actualizará la información sobre la población en Argentina que no se ha renovado desde el 2010.
📍Ese año, el relevamiento a nivel nacional arrojó que había 40.117.096 habitantes en el país.
🟢Pago e inscripción🟢
📍El día del censo se abonará un total y máximo de $6.000. Los inteeresados en trabajar como censista, deben ingresar a la página oficial del Censo https://censo.gob.ar/index.php/quiero-ser-censista/ y rellenar el formulario.
⭕Los requisitos para los postulantes
- Tener con computadora y teléfono móvil con conexión a internet.
- Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia/jurisdicción.
- Estar presente en una capacitación virtual de 8 horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
- Participar de una jornada presencial para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
- Recorrer el área que te asignen para censar, previo a la realización.
- Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 horas.
🔵Cómo se hará el Censo Nacional 2020
📍El registro será un operativo mixto que combinará una etapa virtual con cuestionario digital y una instancia presencial.
✅Se va a usar la aplicación digital e-Censo, que le permitirá a la población que prefiera responder el cuestionario desde cualquier dispositivo a partir del 16 de marzo, en lugar de la entrevista presencial con el censista el día del relevamiento.