miércoles, diciembre 25, 2024

Eldorado Multimedios

Noticias Online de Misiones, Argentina y el Mundo, la red de Noticias mas completa y actualizada de la provincia de Misiones -Pagina creada en Eldorado Mnes.-

Eldorado Multimedios

Misiones – San Vicente 🔴 Escándalo con un Juez quien mandó detener y desarmar a 3 policías que pararon una carga de soja sobre la ruta.

✅ En esta semana se desató una polémica muy fuerte en la localidad sanvicentina, cuando el juez de instrucción local Gerardo Casco se presentó en el kilómetro 48 de la Ruta Provincial nº 13 ordenando “finalizar” el control vehicular de un camión cargado con soja, y procedió tanto a la detención como quite de armas reglamentarias de efectivos de la Comisaría Seccional Segunda de San Vicente.

📍 El origen de este sainete judicial se había producido con un llamado de Casco al jefe de la Unidad Regional VIII, el comisario mayor Daniel Humberto Rodríguez, quien le habría manifestado a su señoría que se encontraba en ruta volviendo de Posadas a San Vicente. Éste le habría dicho que se iba a informar de lo que estaba ocurriendo con el segundo jefe, el comisario inspector Bruno Duarte. A los pocos minutos Duarte habría llegado al lugar y a los pocos minutos llega el juez quien le habría manifestado de manera urgente la presencia de la Brigada de Investigaciones y Toxicomanía. Cuando estos llegan le pide que demoren a todos los efectivos afectados a ese retén y que se le confisquen sus armas. El segundo jefe se habría negado a ese pedido ya que no entendía el motivo, incluso habría comenzado una discusión a viva voz donde propuso que, antes de liberar el control en la ruta, deberían delegar el procedimiento a Gendarmería Nacional hasta que la situación se resolviera.
✅ El juez entonces, al ver la negativa, habría ordenado al Subcomisario de la Brigada, Maximiliano Salati, que solicite la presencia de la Jefa de la Comisaría Segunda, Eugenia Miranda. Ella al llegar también habría sido demorada sin muchas explicaciones. El juez nuevamente se habría dirigido al segundo jefe pidiendo que todos sean llevados al edificio de la Unidad Regional VIII para hacer los trámites ya que el chofer y dueño de la carga iban a realizar una “denuncia” en la Comisaría Primera y no quería que se crucen, cosa que al final no se habría confirmado de manera oficial si se hizo o no y con qué argumentos.
 El jefe de la Unidad Regional VIII llega de su viaje y tiene que contener al personal policial que se encontraban visiblemente molestos, algunos al borde de las lágrimas porque, según ellos, habían procedido correctamente y todo lo ocurrido lo consideraban injusto e innecesario. Por tal motivo el Comisario Mayor habría solicitado que sean notificados por escrito antes este accionar así entendían en qué situación se encontraban, pero hasta el momento se desconoce si hay acciones más allá de las aparentes comunicaciones telefónicas. Por otro lado los policías involucrados habrían solicitado asesoramiento jurídico para poder seguir trabajando en la dependencia y ver cómo proceder ante esta situación.
📍En cuanto al el Magistrado por su parte asegura que hubo una denuncia por intento de soborno. muy preocupado. El propio juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, se presentó en el operativo y ordenó la detención del personal policial de la Seccional Segunda a cargo del control vehicular.
📍Y por tal motivo ordenó el traslado de los efectivos hasta la comisaría, donde se les retuvieron las armas reglamentarias y quedaron en calidad de demorados. Paso seguido el chofer del camión Scania y el propietario de la carga de soja, formalizaron la denuncia en contra los policías, por “intento de cohecho”.
Comparte y Divulga !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.