Hoy oficialmente comienza la primavera meteorológica y en coincidencia a esto, los modelos de proyección de heladas ya no prevén más la ocurrencia de las misma sobre la tierra colorada, hasta el próximo invierno del 2022.

A pesar de que aun los frentes fríos seguirán afectando a Misiones y las mayorías serian de origen polar, aun así, no tendrán suficiente fuerza para provocar heladas, y menos en un camino atmosférico que vamos a estar influenciados nuevamente bajo condiciones del “fenómeno de la Niña”.

Más allá de esto otra maravillosa noticia que beneficiaría a nuestros agricultores y claro plantas y fauna

se agrega que una masa de aire cálida y húmeda comenzará a ingresar sobre Misiones durante mañana jueves 02, instalándose y predominando tiempo cálido y húmedo hasta el día sábado 04, aunque se prevén áreas de nubosidad no es probable la ocurrencia de lluvias.

Durante la noche del sábado 04, comienza a ingresar sobre la tierra colorada un nuevo frente frio muy debilitado, que vendrá acompañado por lluvias y actividad eléctrica, mejorando rápidamente durante el domingo 05.

Para el inicio de semana un sistema de baja presión beneficiaria el desarrollo de nuevas áreas de lluvias y tormentas que por el momento pueden ser fuertes, durante la tarde-noche de los días martes 07, miércoles 08 y jueves 09, este último provocado por un nuevo frente frío.
El total acumulado de precipitaciones para los próximos 10 días, rondan entre los 70/100mm para la zona sur de Misiones, y entre los 30/50mm para las zonas centro y norte, según prevé el modelo de proyección numérica europea. En cambio, el modelo de proyección numérica norteamericano prevé otros valores de precipitaciones que rondaran entre los 30/50mm para la zona sur de Misiones, y entre los 15/30mm para el resto de las zonas centro y norte.

Informó Pronostico Misiones

Fuentes consultadas: modelos meteorológicos GFS/ECMWF.