ella es Daiana Milagros Mendoza una joven adolescente, que cumple años el próximo 29 de agosto, se volvió viral hace dos años, cuando apeló a la misma estrategia para poder pagar su viaje de séptimo grado. Aquella vez, el caso se hizo nacional y culminó con el pago de la excursión para todo el grupo.

Hoy , ya en segundo año del BOP 122 de Posadas, la estudiante se planteó el objetivo de juntar el dinero para un pequeño

agasajo:

“Decidimos vender limones para poder juntar la plata para que ella pueda festejar sus 15”, contó Karina, la mamá de Daiana..

Entre lágrimas y orgullo contó “A toda mamá le duele no poder festejar, pero bueno… estamos tratando de juntar, no es fácil, porque lo que vendo a veces consumimos en el día”, confesó la madre y explicó: “Es para que festeje con los compañeros y los hermanos”.

Desde su casa en el barrio El Porvenir, la madre contó a un medio provincial, que Daiana tiene una hermana de 13 y un hermano de 12 “y somos muy humildes, por eso nos cuesta, nos arreglamos como podemos, vivimos de los trabajos que hago, en la casa de una señora o vendiendo limón”.

Sobre esto último, la trabajadora indicó que la venta la realizan a la mañana, mientras que su hija va a la escuela a la tarde, “entonces como tienen una semana sí y una no, vamos a vender”
“Mi hija es una sonrisa total, es mi compañera, soy la mamá y me siento súper orgullosa de mi hija”, cerró Karina.

Con un pequeño cartel con la leyenda “colaboración para mis 15” en una mano y, en la otra, una bolsa de limones, Daiana Milagros Mendoza se apostó junto a su mamá en la esquina de Lavalle y Tacuarí, en Posadas, los que quieran colaborar acercarse al lugar.